Ir a la página inicial

Leer esto en Inglés

 

 

Cómo ser salvado

En primer lugar, usted debe saber que estás perdido, antes usted pueda ser salvado.

¿Alguna vez has dicho una mentira? ¿Que llamas a alguien que dice mentiras? Un mentiroso. ¿Es usted un mentiroso?

 La Biblia dice, “No hablarás falso testimonio...” (Éxodo 20:16)

¿Alguna vez has robado algo, o tomado algo sin pagar por ello? ¿Que llamas a alguien que roba? Un ladrón. ¿Es usted un ladrón?

La Biblia dice, “No hurtarás.” (Éxodo 20:15)

¿Alguna vez codiciado una persona que usted no está casada con? Jesús dijo que si usted codiciar en tu corazón después una mujer / hombre que usted no está casado con, usted es un adúltero. ¿Es usted culpable de adulterio en su corazón?

La Biblia dice, “No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14).

Alguna vez has utilizado lenguaje profano? ¿Como acerca de blasfemia? ¿Alguna vez has utilizado Santo Nombre de Dios en vano, o usado el Santo Nombre de Jesús en vano?

 La Biblia dice, “No tomarás el Nombre de Jehová tu Dios en vano: porque no dará por inocente Jehová al que tomare su Nombre en vano.” (Éxodo 20:7)

Seamos honestos. No hay una que ha vivido que no ha sido culpable de al menos uno o todos estos pecados (a excepción de uno, Jesucristo, que nunca pecó ni una sola vez). Incluso si usted no robó nada, querías hacerlo. La Palabra de Dios llama que avaricia, que es un pecado. O si usted sólo quería cometer adulterio o la fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio) o la homosexualidad (relaciones sexuales con otra persona de tu sexo), pero no lo hagas, que es también pecado, porque Dios mira nuestros corazones y nos juzga por lo que está ahí, no sólo por nuestras acciones.

La Biblia dice, “Y Jehová respondió a Samuel, ‘No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura: porque yo lo he rechazado: porque Jehová no mira lo que mira el hombre: porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.’” 1 Samuel 16:7

“porque yo sé las cosas que suben a vuestro espíritu, cada uno de ellos.” Ezequiel 11:5

Usted ve, pensamos en nosotros mismos como bastante buena, a nuestro parecer. Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que todos hacen. "No estoy tan mal. Yo no roban bancos, o mato a nadie. Y yo trabajo duro para ganarse la vida y trato de ser un buen ser humano. Y basta con ver los hipócritas por allí. Estoy mucho mejor de lo ellos son." El problema con esta forma de pensar es que Dios nos mira de una manera completamente diferente. Él no juzga nosotros por compararnos con otras personas. Él juzga nosotros por la Ley que Él ha dado nosotros en su Palabra, la Santa Biblia.

La Biblia dice, “No hablarás falso testimonio” (Éxodo 20:16)

“No hurtarás.” (Éxodo 20:15)

“No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14)

“No tomarás el Nombre de Jehová tu Dios en vano: porque no dará por inocente Jehová al que tomare su Nombre en vano.” (Éxodo 20:7)

Y muchos otros, demasiados para enumerar aquí.

“Ahora sabemos que todo lo que la Ley dice, que dice a los que están bajo la Ley; de modo que toda boca se tape, y todo el mundo sea hallado culpable delante de Dios” (Romans 3:19)

¿Está de acuerdo con Dios, que usted ha roto su ley y pecaron contra Él? Si sí, entonces sigue leyendo.

 

¿Así que por qué pecamos?

Pecamos contra Dios, porque nacimos de esa manera:

La Biblia dice, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Este es nuestro problema cuando venimos a este mundo: nacemos en un estado de no poder conocer nuestro propio Creador. El pecado es como un abismo gigante o una barrera entre nosotros y Dios. No podemos conocer a nuestro Creador, porque tenemos una barrera entre nosotros y Él, y esa barrera es nuestro pecado, porque Dios es Santo y odia todo pecado, incluso el más pequeño pecado.

La Biblia dice, “He aquí la mano de Jehová no se ha acortado, que no puede salvar; ni es agravado su oído, que no puede oír. Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro, de modo él no escuchar” Isaiah 59:1, 2

 Es como un gigantesco muro entre nosotros y nuestro Dios Creador. También es como un cañón gigante o un "gran abismo" entre nosotros y Dios que no se puede cruzar, a menos que Dios mismo le ayuda a cruzarlo.

 

Entonces, ¿cómo podemos cruzar este "gran abismo" o cañón entre nosotros y Dios?

¿Por es pecado como una pared o un cañón entre nosotros y Dios? Porque Dios odia el pecado de cualquier tipo, incluso el más mínimo pecado es ofensivo a su santidad.

La Biblia dice, “porque escrito está, ‘Usted sed santos: porque yo soy santo.’” (1 Pedro 1:16)

Debido a que estamos separados de Dios por nuestro pecado, cuando morimos, no podemos entrar en la presencia de Dios en el cielo, porque Dios odia nuestro pecado. Dios nos ama mucho, pero él odia nuestro pecado, así que si nuestros pecados no han sido perdonados cuando nosotros morimos, él tiene que poner nosotros algún lugar que no sea el Cielo, y ese lugar se llama infierno.

La Biblia dice, “Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.” Luke 16:22-23

No podemos cruzar este abismo porque somos pecadores, pero Dios puede, y eso es lo que el Evangelio de Jesús es todo sobre. Jesús bajó del Cielo hace casi 2.000 años, para nacer de una Virgen, vivir una vida perfecta y sin pecado, y luego morirá en la cruz por los pecados de toda la humanidad, y que incluye tus pecados y los míos, mi amigo. Luego, después de 3 días, Jesús se levantó de entre los muertos, y regresó al cielo, esperando el día cuando Él regresará a juzgar a este mundo y para reclamar su legítimo reino sobre toda la humanidad.

Aquí está el Evangelio (las BUENAS NOTICIAS):

La Biblia dice, “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna: porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna” (Juan 3:14-16)

“Porque no hay diferencia entre judío y griego: porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan: porque está escrito, ‘todo aquel que invocare el Nombre del [Jehová], será salvado.’” (Romanos 10:12-13)

Jesús bajó del Cielo para cruzar ese abismo o cañón entre nosotros y Dios. Él murió en la cruz para pagar por nuestros pecados, para que nuestros pecados puedan ser perdonados por su Padre. Nadie más lo ha hecho este, ni podían hacerlo este: no Mohammed, no María, no Pedro, ni ninguno de los Apóstoles de Jesús, no Buda, no Krishna, ni ninguna otra persona que haya vivido. La razón es que ellos eran todos pecadores. María era también un pecador.

La Biblia dice, “Entonces María dijo, ‘Mi alma engrandece al Señor; y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador.’” (Lucas 1:46-47)

María llamó el Señor su "Salvador", lo que significa que ella había pecado al igual que todos los demás y necesitaba ser salvado. Usted no puede ser salvado por un pecador; sólo por Aquel que es perfecto y sin pecado; y que uno es el Señor Jesucristo. Un pecador no puede salvarte usted, ni perdonaría tus pecados. Jesucristo era la única persona que jamás haya vivido que era perfecto en todos los sentidos, y murió en la cruz por nuestros pecados, para que podamos ser perdonados de nuestros pecados. Hay que arrepentirse para ser salvado; PERO, nosotros sólo podemos ser salvado, si nos arrepentimos de nuestros pecados y recibir a Jesucristo como nuestro Salvador. Ambos son necesarios.

 

¿Qué es arrepentimiento?

Es estar de acuerdo con Dios que usted son a pecador, y sentir remordimiento a causa de ello. Debemos admitir a Dios que Él es justo y nos están equivocados; de lo contrario, no podemos ser salvado.

La Biblia dice, “Ahora después Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, y diciendo, ‘El tiempo se ha cumplido; y el Reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos, y creed el Evangelio!’” Marcos 1:14-15

Jesús dice, “Os digo, no; pero si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente..” Lucas 13:5

 

¿Puedo hacer algo para que yo pueda ganar el perdón de Dios?

¿Qué si hago algo para ganarse el perdón de Dios, tal como ayudar a una anciana a cruzar la calle, o dar dinero a los pobres, o ser una buena persona, o hacer penitencia o ser bautizado en agua? La respuesta es NO. Esto es muy, muy importante entender: no se puede ganar el perdón de Dios por "haciendo algo"; usted sólo puede ser perdonado a través de lo que Jesús ha ya hecho por usted. En otras palabras, Jesús murió en la cruz para que usted puede ser perdonado si recibas él como tu Salvador personal.

Jesús dicho, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Si usted trata de ganar el perdón de Dios por "hacer algo" tal como siendo bautizado, haciendo penitencia, asistiendo iglesia, o algo más, esto no funcionaráDios no aceptará tu obras como pago por tu pecados, porque usted es un pecador. Esto hace todo lo que haces impuro delante su ojos. Jesús era la única persona que nunca pecó; por lo tanto, Dios sólo acepta las obras de Jesús como pago por tu pecados; y sobre todo, la obra de Jesús en la cruz que pagó por tu pecados en sus totalidad. No se puede agregar tus obras inmundas a lo que Jesús hizo en la cruz por ti.

“Porque por gracia sois salvado por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no de obras, para que nadie se gloríe:” (Efesios 2:8-9)

“No por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia nos salvado, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesús Cristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la Vida Eterna.” (Tito 3:5-7)

 

Cómo ser salvado

 Así ahora usted entiende cómo ser salvado:

• Darse cuenta y entender desde la Biblia que usted ha roto las leyes de Dios y usted son un pecador delante él. Esto hace usted un extranjero a Dios, porque Dios es Santo y no puede ser acercado cuando tenemos pecado sin perdón en nuestras vidas. Usted debe arrepentirse delante Dios y reconocer que eres un pecador y necesitas a Jesús ser salvado y perdonado.

• Darse cuenta y entender desde la Biblia que Jesús descendió desde cielo a cruzar el gran abismo entre nosotros y Dios. Él hecho esta por muriendo en la cruz por nuestros pecados y resucitando desde los muertos, para que podamos tener vida eterna si lo aceptamos él como nuestro Salvador y Señor personal.

• Usted debe ahora tomar medidas con el fin de ser salvo. Esta acción no está haciendo un buen trabajo para ganar la salvación o perdón, tal como penitencia, porque Dios no concede el perdón basado en algo que podemos hacer. Dios sólo nos concede el perdón de nuestros pecados si aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador personal. En otras palabras, Dios nos llama a través del Evangelio a creer en Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador. Esta es la acción que debemos tomar ser salvado.

Esta es la "acción" ser tomar ahora para usted ser salvado, si está de acuerdo con Dios que eres pecador, y desea aceptar a Jesús como tu Salvador para ser salvado: Ore y pídale al Señor Jesucristo para salvarte.

Aquí es un ejemplo oración que puede utilizar:

“Querido Señor Jesús, yo creo que tú eres el Hijo del único Dios verdadero, y no hay otro, y que moriste por mis pecados y resucitó al tercer día. Por favor, perdóname por mis pecados y hacer mi tu niño. Gracias por salvarme. Ayúdame a seguirte y vivir por ti todos los días de mi vida. En tu nombre yo oro, Amén.”

Cuando oras y pides al Señor Jesús para salvarte con un corazón sincero, Dios te escuchará y salvará te.

Esta es la promesa de Dios: “porque está escrito, ‘todo aquel que invocare el Nombre del [Jehová], será salvado.’” Romanos 10:13

Cuando usted hace esto con todo tu corazón y usted son realmente serio con Dios, Dios te lo perdone todos sus pecados y venga a tu vida como Salvador y Señor de tu vida y alma.

Entonces, serás realmente tener Vida Eterna. Esto significa que cuando tu cuerpo muere, tu espíritu irá en la presencia de Dios, y usted será con Él para siempre y para siempre, en lugar de ir a la horrible lugar llamado Infierno.

También significa que aquí en la tierra, tu vida se transformará día a día en la imagen de Jesucristo como usted camina DIARIO CON ÉL, en obediencia a la Palabra de Dios y en comunión con otros Biblia-creyentes cristianos en un asamblea local (iglesia), para que ustedes puedan aprender los fundamentos de la vida cristiana más perfectamente.

Aquí está cómo usted puede encontrar un buena Biblia-predica iglesia a unirse con y servir al Señor con. Ore y pídale a Dios que le guíe a una iglesia específica, porque Él sabe mejor donde deberías ir. Ora y pídele al Señor que te guíe:

“Querido Señor, por favor, me guía y me ayude a encontrar un Biblia-creyente iglesia que predica la Biblia, de modo que puedo ser bautizado, sirven, y hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.”

Si necesita ayuda para localizar un sólido, Biblia-predica Asamblea en tu área, le animo a contacto JHS Publishing por correo electrónico (editor@phibible.org). Haré todo que yo pueda para ayudarle en su nuevo caminar con nuestro maravilloso Señor y Salvador Jesucristo!